Cuando se rompe un alineador debes saber cómo resolver la situación para continuar tu tratamiento. Sin importar la razón, te mostraremos dos alternativas que te servirán si te sucede esto.
¿Qué debes hacer si se te rompe un alineador Glow UP?
Muchas veces sucede que, por diversos motivos, se rompe un alineador y no sabes qué hacer en ese momento. Sin embargo, existen 2 alternativas sencillas para solucionar este problema y que puedas continuar con tu tratamiento.
Usa el próximo alineador del tratamiento
La primera alternativa para resolver este problema consiste en pasar al siguiente alineador que recibiste para tu tratamiento. No obstante, debes considerar el tiempo de uso del alineador dañado, pues solo podrás hacer el cambio si lo usaste al menos 7 días. Sin embargo, puede que esta opción te cueste un poco, pues es un cambio adelantado.
Por lo tanto, te recomendamos que hagas el cambio al final de la noche, justo antes de dormir, para adaptarlo durante la noche. Si tienes alguna duda sobre si puedes hacer el cambio si se rompe un alineador Glow UP, entonces llámanos.
Pedinos una reposición
Si la primera opción no funciona para vos, ponte en contacto con nosotros para obtener un reemplazo del alineador. En este caso, deberás seguir los pasos que te detallaremos a continuación:
- Contáctate con nuestro chat bot y sigue los pasos hasta llegar a la opción de Reposiciones.
- Luego, recibirás un link para pedir la reposición del alineador.
- Introduce los datos del alineador, el número de alineador, tiempo de uso y maxilar al que corresponde.
- Después recibirás un email para confirmar el pedido.
Luego de 5 días hábiles de haber completado estos pasos, te contactaremos por chat bot para concertar la entrega. Además, dependiendo de la zona, el tiempo puede variar entre 24 y 72 horas en Caba y en Zona Norte. Sin embargo, los pedidos para otras zonas pueden tardar en llegar hasta 96 horas hábiles.
Algunas recomendaciones para cuidar tu alineador Glow UP
Los alineadores que te ofrecemos en Glow UP son de la mejor calidad del mercado, pero también necesitan de cuidado. Si lo haces, evitarás que se rompan o se deterioren y tengas que interrumpir tu tratamiento para reemplazarlos. Por lo tanto, te damos algunos tips para cuidar tus alineadores de forma adecuada.
No uses los alineadores mientras comes
El tratamiento más rápido y efectivo depende de que uses el alineador de forma constante, pero no lo hagas mientras comes. En este caso, la presión que causas al masticar la comida puede provocar que el dispositivo se fracture o se rompa. Además, antes de volver a colocarte el alineador, cepíllate muy bien los dientes para quitar los residuos.
No fumes o ingieras líquidos oscuros
Los alineadores Glow UP son muy resistentes, pero debido a su composición pueden mancharse con pigmentos. Por eso, al igual que en el caso anterior, te recomendamos removerte el alineador si vas a fumar o tomar café u otras bebidas.
Retira de forma segura el dispositivo
Para evitar que se rompa el alineador extráelo de forma adecuada, solo debes aplicar un poco de fuerza en ambos lados. Además, comienza la extracción desde la parte posterior del alineador para evitar que se rompa. De manera que, con solo una ligera presión, podrás remover el alineador sin problemas.
Evita el agua caliente al limpiarlos
Aunque están fabricados con un material muy resistente, evita que tus alineadores entren en contacto con líquidos calientes. Esto puede causar que el aparato se debilite, se deforme y, por lo tanto, quede inutilizable. Además, evita dejarlos en cualquier lugar en el que haya altas temperaturas, como en el sol o cerca de un horno.
Usa el estuche adecuado
Preserva de forma adecuada tus alineadores luego de retirarlos, para ello colócalos en el estuche que te proporcionaremos. Este estuche está fabricado para contener el alineador y protegerlo del calor, las caídas y el polvo. Además, asegúrate de guardar el dispositivo cuando esté seco en su totalidad.
Protege tu alineador de que se rompa
Las roturas de los alineadores pueden ocurrir de forma accidental o por no tener el cuidado apropiado. Sin embargo, en cualquiera de estos casos, puedes optar por las soluciones que te hemos dado. Además, si necesitas tratamiento, no dudes en contactarnos y haremos que tu sonrisa brille de nuevo.
Descubrí más en nuestras redes sociales: Instagram