Glow Up Alineadores Transparentes

Alineadores invisibles VS brackets metalicos

Alineadores invisibles VS Brackets metálicos

Existen distintos tipos de ortodoncias, ya sea para modificar problemas de mordida o para darle un correcto alineamiento a los dientes. El que se use dependerá del caso particular de cada paciente y de la recomendación del profesional, las necesidades y posibilidades económicas. Alineadores invisibles VS Brackets ¿cuál es la mejor opción para ti?

La ortodoncia estudia, previene y corrige anormalidades de forma, posición o desarrollo. Su objetivo es lograr equilibrio funcional y mejorar la estética del rostro.

Tipos de ortodoncia:

  • Aparatos funcionales: son removibles y su objeto es alterar la posición de los músculos que intervienen en los movimientos de la mandíbula
  • Aparatos removibles: Son los que el paciente se puede colocar y quitar por él mismo. Esta ortodoncia se indica en casos en que se requiere ejercer presión sobre el hueso o los dientes que se quieren movilizar.
  • Aparatos fijos: Estos no los puede retirar el paciente y se compone por Brackets, que son elementos fijados a la superficie del diente y un arco metálico los atraviesa. Los Brackets pueden ser de distintos materiales y se pueden pigmentar.
  • Ortodoncia sublingual: se colocan los Brackets en la cara interna del diente que es donde se apoya la lengua, de ahí proviene su nombre.
  • Ortodoncia invisible: es lo más moderno en ortodoncia, destinada al alineamiento dental y corrección de problemas de oclusión, mediante el uso de férulas transparentes, que se van cambiando. Se retiran para comer e higienizarse y se vuelven a colocar. Además de estética, entrega resultados en promedio 2 veces más rápido que otros modelos de ortodoncia.

¿Cómo funcionan los Brackets?

Los Brackets son pequeñas piezas cuadriculadas que van adheridas a los dientes, en el que se coloca un arco metálico sujetado con ligaduras. Los Brackets también pueden ser pigmentados o semi-transparentes, pero son visibles y alteran la estética.

Su acción principal es alinear los dientes o mejorar problemas de mandíbula.

También existe la opción de brackets estéticos, estos son elaborados con resinas, zafiro, porcelanas o zirconio, la opción de cada uno dependerá de la elección de calidad del material, el aspecto estético y el precio.

¿Como son las ortodoncias invisibles?

La opción más moderna de la ortodoncia es compuesta de placas plásticas finas, transparentes y removibles.Tiene todo su proceso de exámenes y preparación a través de tecnología 3D.

Previo al tratamiento, los exámenes iniciales incluyen escaneo 3D de los dientes y encías del paciente, este examen registra 6000 fotos por segundo mientras crea un modelo tridimensional del arco dental del paciente. 

Con eso, el ortodoncista puede predecir el resultado final del tratamiento y estipular el tiempo de tratamiento. Es el tratamiento más preciso actualmente.

escaneo 3d alineadores invisibles Glow UP

Cada artefacto de ortodoncia es efectuado de forma personalizada para el paciente según sus propios requerimientos.

El tratamiento se basa en una secuencia de placas alineadoras invisibles, el paciente utiliza las placas 22h horas del día, retirándolas únicamente para comer y limpiar los dientes. El paciente cambia los alineadores invisibles cada 14 días. 

Las consultas de mantenimiento con el ortodoncista son cada 45 días o según la necesidad del tratamiento y los tratamientos duran un promedio de 8 meses.

Alineadores invisibles VS Brackets: Pros y contras

Los Brackets :

Alteran mucho la apariencia del paciente por ser tan visibles.

Son complicados a la hora de la limpieza al estar fijos.

Muchos pacientes reportan molestias y dolor con los Brackets, que también suelen provocar la aparición aftas e irritación por el roce de las piezas con los labios y las mejillas.

Se deben restringir algunas comidas, porque pueden dañar las piezas o hacerlas saltar, por ejemplo, en caso de alimentos duros o muy pegajosos o crujientes.

Los alineadores transparentes:

Son más estéticos porque no se notan y no alteran el aspecto físico, preservando la autoestima, pero con los alineadores hay que tener disciplina, ya que deben usarse 22 horas diarias, para obtener resultados en el tiempo previsto por el ortodoncista.

Otro aspecto importante es mantener una buena higiene dental. No tienes inconvenientes para comer, ya que te los puedes quitar, luego te higienizas y lo vuelves a colocar.

Como ves, los alineadores invisibles tienen más ventajas y facilitan su uso porque no deforman la apariencia del paciente y la higiene dental es mucho más fácil de hacer.

¿Ya sabes qué aparato dental es la mejor opción para tu sonrisa? Glow UP es especialista en el tratamiento con alineadores invisibles y está acompañado por un ortodoncista desde la planificación hasta la finalización. 

Realice una pre evaluación virtual y gratuita en nuestro sitio web para saber si el tratamiento con alineadores invisibles Glow UP es adecuado para su sonrisa.

 

 

Descubrí más en nuestras redes sociales: Instagram

Descubrí ¿Cómo solicitar los próximos alineadores invisibles?

 

Más contenido de nuestro blog

precios_alineadores_invisibles_Glow_UP_align

Precio de los Alineadores Invisibles

Tener una boca sana y una sonrisa cautivadora es mucho más fácil de lo que piensas. Además, con un aparato dental transparente como son los alineadores invisibles, tienes la seguridad de que tu aparato dental pasa desapercibido durante el tratamiento.

Leer más »
Scroll al inicio