Para un buen avance en su tratamiento de alineación dental, es importante tener una rutina de cuidados adecuada con sus alineadores invisibles. Aquí presentamos algunos consejos para mantener su aparato en buen estado:
Retirar Los Alineadores:
Recuerde lavarse las manos antes de retirar el aparato. Comience en la parte posterior del mismo, ejerciendo una ligera presión en los lados internos con las puntas de los dedos. Finalmente, retira el aparato de los dientes frontales también con las puntas de los dedos. No use objetos punzantes o cortantes para retirarlo.
Colocar Los Alineadores
Encaje el aparato en los dientes frontales con las puntas de los dedos. Luego, coloque la parte posterior de ambos lados. Escuchará un «clic» cuando estén en su posición correcta. No muerda el aparato para ajustarlo, ya que esto puede dañarlo. Mantenga siempre los mordillos de goma que le proporcione su odontólogo para una mejor adaptación del aparato en los dientes. Antes de colocar el aparato, no olvide cepillarse los dientes, higienizar el aparato y lavarse las manos.
Cuidados con la Limpieza de Sus Alineadores Invisibles

Es recomendable realizar la higiene bucal después de cada comida o tomar bebidas con colorante . Para limpiar el aparato, use un cepillo de dientes con cerdas suaves y agua fría o tibia, asegurándose de enjuagarlo bien después de cada limpieza
Durante Las Comidas
No hay restricciones alimentarias, pero DEBE retirar el aparato antes de comer o beber algo que esté caliente (café, te, mate, sopa etc).
Guardado
Es recomendable guardar el alineador en su estuche siempre que lo retire de la boca. Evite enrollarlo en papel o guardarlo en el bolsillo de los pantalones, ya que como son pequeños y ligeros, existe el riesgo de perderlos o dañarlos.
Cuidar su alineador no es difícil. Siga estas recomendaciones y use su aparato durante 22 horas al día para lograr un avance efectivo en su tratamiento.
Descubrí más en nuestras redes sociales: Instagram